Tratamiento para blanquear los dientes

Si necesitamos un tratamiento para blanquear los dientes, a parte de los remedios caseros, como cepillar nuestros dientes con bicarbonato de sodio, también existe la posibilidad de utilizar tratamientos médicos para conseguir unos dientes más blancos en nuestro propio domicilio.

Kits de tratamiento para blanquear los dientes

Los kits de blanqueamiento dental se pueden comprar tanto en la farmacia como en los propios dentistas. Consisten en un molde o férula para colocarse en la dentadura, y un gel blanqueador. El principio activo más común de este gel para blanquear los dientes es el peróxido de carbamina, principio también utilizado en tratamientos profesionales por dentistas. Cuanto más porcentaje de este compuesto, más efectivo resulta el tratamiento para blanquear los dientes.

Este sistema de aplicación evita que nuestras encías y nuestros labios puedan ser dañados por dicho gel blanqueador y que el resultado del tratamiento para blanquear los dientes sea más homogéneo. Por eso mismo es importante leer las instrucciones de uso una vez que adquirido el producto, puesto que podría variar su utilización dependiendo de la marca.

Duración del tratamiento para blanquear los dientes

Estos tratamientos de para blanquear los dientes suelen tener una duración de unas dos semanas, debiendo ser utilizado todas las noches. No produce ningún dolor, sólo la propia incomodidad de dormir con el molde. Es aconsejable preguntar antes a nuestro dentista, pues no siempre la causa de la pérdida de blancura de nuestros dientes es debido a nuestra alimentación. Ciertas enfermedades producen pérdida de blancura es nuestros dientes.

Así mismo también habrá que tener en cuenta que sólo nuestros dientes ‘naturales’ se verán beneficiados del blanqueamiento dental. Las fundas o los empastes no se verán afectados, el blanqueador sólo es efectivo con el esmalte natural.

Como precaución hay que saber que no deben ser utilizados tratamientos para blanquear los dientes con caries o enfermedades de las encías, igual que no es aconsejable aplicarlo a menores o mujeres embarazadas.

Precio del tratamiento para blanquear los dientes

En cuanto al precio del tratamiento para blanquear los dientes, está al alcance de todos los bolsillos, dependiendo de las marcas de los kits de blanqueamiento dental, podemos encontrarlos desde unos quince euros.