Cómo blanquear los dientes en casa

Nos encontramos en una sociedad en la que el atractivo físico se ha convertido, sin duda alguna, en uno de los valores más importantes para nosotros. Sin embargo, la belleza no sólo significa tener un cuerpo bonito, sino que es imprescindible contar con una sonrisa perfecta y unos dientes blancos.

De hecho, es muy habitual encontrarnos con personas que no sonríen o se tapan la boca cuando lo hacen, debido a que se encuentran profundamente acomplejados por el color de sus dientes. Es por esta misma razón por la que blanquear los dientes en casa se ha convertido en uno de los mejores aliados de belleza tanto en hombres como en mujeres. Si por el contrario, el color de nuestra dentadura se ha descolorido demasiado, son cada vez más las personas que optan por un tratamiento de blanqueamiento dental más costoso y profesional, que hará que tus dientes luzcan blancos y parezcan más sanos.

Entre las principales causas por las que nuestros dientes pierden su color blanco natural están, sin duda alguna, el consumo de refrescos, café, vino o tabaco. Todos estos productos contienen una determinada cantidad de pigmentos que terminan alternando el tono de tu dentadura. Si te encuentras en esta situación, eres un perfecto candidato para realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental, que incluso puede realizarse mediante un blanqueador dental casero. Todo dependerá de tu presupuesto y del grado en el que tus dientes han perdido el color.

Existen además, otras causas por las que los dientes pierden su pigmentación y se oscurecen. Dichas causas están relacionadas directamente con la toma prolongada de medicamentos con alto contenido en tetraciclinas o por la composición concreta de tus dientes (falta de calcio, exceso de flúor etc.)

Entre los tratamientos de blanqueamiento dental caseros más populares, encontramos el blanqueador dental casero a base de agua oxigenada. El agua oxigenada actuará tanto en el interior como en el exterior del diente, blanqueando tanto el esmalte como la dentina natural de tus dientes. En cualquier caso, si quieres resultados más profesionales e inmediatos, puedes adquirir cualquier kit de blanqueamiento dental, de venta tanto en farmacias como en centros comerciales, a un precio asequible.