Tratamiento de blanqueamiento dental

En la actualidad, los malos hábitos alimenticios hacen que el tono natural de tus dientes pierda su color blanco característico. Unos dientes oscuros ó amarillentos pueden dar una mala imagen en entrevistas de trabajo y en tu vida diaria. Es por esta razón por la que muchas personas están optando por un tratamiento de blanqueamiento dental para evitar de esta forma, pasar por situaciones incómodas y poner fin a sus problemas.

En cualquier caso, si ya has probado diferentes kit de blanqueamiento dental, o incluso has optado por seguir los tips para blanquear los dientes a través de Internet y no has conseguido los resultados deseados, a continuación te indicamos las ventajas y desventajas que tiene blanquear los dientes en clínicas especializadas, siguiendo diferentes tratamientos de blanqueamiento dental.

Ventajas del tratamiento de blanqueamiento dental

– Sin duda alguna, una de las principales ventajas y objetivos que tiene el tratamiento para blanquear los dientes en una clínica profesional, es que observas la reducción del color amarillento de tus dientes, recuperando incluso el blanco natural que tenías en un primer momento.

– Otra de las ventajas es que los resultados se pueden ver desde la primera sesión, que suele durar más o menos una hora, sin causar ningún dolor ni daño en tu esmalte.

– En cuanto a la duración de los resultados obtenidos, si has optado por un tratamiento de blanqueamiento dental en una clínica de nivel, podrás observar los resultados hasta pasados siete años de la sesión. Todo ello dependerá de los hábitos alimenticios y saludables que sigas a continuación.

Desventajas del tratamiento de blanqueamiento dental

En cuanto a las desventajas que tiene someterse a un tratamiento de blanqueamiento dental directamente en la clínica, únicamente cabe destacar que los días posteriores al tratamiento de blanquear los dientes, pueden presentarse cuadros de sensibilidad en las encías, que terminan desapareciendo.

Además, si decides realizar un tratamiento de blanqueamiento dental, deberás saber que es recomendable llevar una dieta blanca sin aditivos colorantes. Por lo tanto, no deberás consumir ni café ni refrescos, entre otras cosas.